viernes, 2 de septiembre de 2011

Reunión de Apoderados N° 6

Tabla:









1.- Actividades relevantes Segundo Semestre





* Matemática: Olimpiada ( se están seleccionando a los alumnos y alumnas para la final, próxima semana).




* Ciencias: Proyecto "Recorriendo nuestro país", cada sala ornamentada de acuerdo a la región asignada.(dura todo el mes de septiembre).




* Inglés: Spelling Bee: deletreo de palabras, desde el nivel 2° básico a 4° medio, comenzó la entrega de listado de palabras que deben aprender los alumnos.




* Actividades extraprogramáticas: el colegio ha participado en varios campeonatos en diferentes disciplinas (fútbol, handbol, atletismo) donde como colegio y por paticipantes se han ganado varios trofeos, premios y medallas (felicitaciones a los papitos que apoyan a sus hijos e hijas).





* Lo que viene: a) Encuentro de coreografías (21 de Octubre) participan Kinder, 1° y 2° Básico (Taller danza).





b) Actividad de lanzamiento Programa "Elige vivir sano" para alumnos de 1° a 4° básico, viernes 9 de Septiembre de 10:00 a 12:00 hrs, en el Hemiciclo del Teatro Municipal : Actividad deportiva, recreativa e informativa (stand de Instituciones) en el cual se promoverá los cuatro pilares del programa:- Alimentación-Actividad Física-Vida Familiar y Vida al aire libre.





c) Actividad de extensión Cepech: de 1° a 4° medio (test, charlas ) y ensayos para los 2°,3° y 4° medios), las que serán programadas.




Universidad Santo Tomás también realizará charlas y ensayos 3° y 4° medios.




d) Día Criollo: Sábado 10 de Septiembre.




La vestimenta de los cursos se encuentra en la página web del colegio.






Organicen con su directiva, el stand (habrá premio en dinero para el 1°, 2° y 3° lugar), una pareja de apoderado y una pareja de alumnos (concurso de cueca, diploma de participación) y lo que venderán pro fondo curso.





e) Viernes 16 de Septiembre: Vestimenta típica:1°, 2° y 3° hrs clases, Convivencia (10:30 a 11:00hrs), acto (11:00 hrs), salida de alumnos 12:00 hrs. "No olvidar dejar limpia la sala".






f)Vacaciones Fiestas Patrias: desde el 20 al 23 de Septiembre (retorno a clases: lunes 26 de Septiembre)





g) Muestra artística "Mes de la Patria": día Viernes 30 de Septiembre se presentan los todos los cursos con su baile folclórico en el Hemiciclo del teatro Municipal: 19:00 hrs.

h) Taller "El estudiante que queremos: Miércoles 5 de Octubre 20:00 hrs.




2.- Entrega de cartola Simce- PSU




A cada apoderado de los cursos de 2°-3°-4°-5° -6°básico y 1° y 2° medio se les debe entregar una cartola enviada por el Ministerio de Educación y deben hacerle firmar una colilla y entregarlas a UTP.





3: Replicar la actividad realizada por el equipo de gestión: Taller de Motivación a la superación.




4.- Análisis notas - curso.Las notas las verán en el sitio web del colegio, sugiero imprimir las claves y entregar nuevamente si no las tienen y si no vienen a las reuniones mandárselas a través de los alumnos.





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario