martes, 5 de octubre de 2010

Lectura Silenciosa "Plan Lector"

Recordemos que el colegio se encuentra reforzando el "Plan Lector" donde los alumnos leen 15 min diarios al inicio de la jornada, de igual forma ya se les midió la velocidad lectora y el nivel de lectura que poseen los alumnos de 2º a 6º básico, esta labor la llevo a cabo yo en mi calidad de jefe de UTP y apoyada por Elsa Acevedo quien toma las lecturas.
A los padres y apoderados de los niveles de 2º, 3º y 4º básico ya se les envió la información de lectura de sus hijos e hijas y se les pide el apoyo de hacer leer 10 min. diarios a los niños en sus casas, hacerles preguntas para la comprensión lectora y llevar un registro de la cantidad de palabras leídas en un minuto, esta tarea no es difícil de realizar y sólo les toma 1 minuto, minuto que si se hace una constancia será muy beneficioso para los alumnos que deben tener la lectura comprensiva para poder responder en todos los subsectores.
Esta semana los profesores jefes de 5º y 6º básico deben enviar la información a los apoderados.
En la próxima reunión abordar el tema ya que el hábito de la lectura, como todo hábito, no se adquiere por arte de magia, si no que es el resultado de una serie de factores que interactúan en la creación de un ambiente propicio para la formación de un niño o niña lectora. Y como en todo proceso educativo el rol de los padres y apoderados es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario