miércoles, 10 de agosto de 2011

Notas de Talleres

Profesores jefes:
Quiero que a la brevedad me entreguen el listado de los sectores elegidos por sus alumnos y alumnas en donde colocarán las notas de taller.
Esta exigencia es porque me dí cuenta de que varios lo hicieron a última hora y no quiero que sea a final de año la nota que salve.
Me comprometo , pedirles las notas a los profesores de talleres, para que estas ya estén registradas en la última reunión de apoderados (29-30 de noviembre).
La brevedad se entiende como última fecha : 19 de agosto 2011

www.yoestudio.cl

Colegas, les informo que se encuentra en funcionamiento el portal www.yoestudio.cl, iniciativa presidencial y que corresponde al primer benefício de Enlaces orientado a los alumnos y alumnas de todos los establecimientos educacionales.
El portal, tiene como objetivo que todos los estudiantes puedan reforzar lo aprendido en el colegio, a través del acceso a recursos que muestran cómo se resuelve un ejercicio específico y la explicación de conceptos sobre alguna asignatura, de forma estructurada y en concordancia al currículum del Ministerio de Educación.

Con un solo click se encuentran recursos de 5° a 8° en Matemática- Lenguaje- historia- Cs. Naturales e inglés. de 1° a 4° medio en Matemática- Lenguaje- Inglés- Historia- Biología- Física - Química e Inglés.
Próximamente subiran recursos para 1° a 4° básico.

Yo los insto a que se registren ustedes primero en el portal, navegen y luego lleven a sus alumnos y alumnas en una de sus horas al laboratorio de computación donde Claudio guiará a los niños.

Además es importante que se enteren los apoderados del sitio y que sus hijos también le den un buen uso en casa.

martes, 9 de agosto de 2011

REVISIÓN DE LIBROS DE CLASES

Profesoras y profesores:
Les comunico que revisaré los libros de clases, en los cuales debe estar completo lo siguiente:
1.- Cuadro de resúmen de notas en hoja de calificaciones.


2.- Las notas deben estar escritas con lápiz pasta negro y no en grafito. Les recuerdo que coloco una huincha de scocht en la columna de las calificaciones finales.
3.- Cuadro resúmen de horas de clases , al mes de julio.
4.- Cuadro de rendimiento.


No debiera avisarles ya que es parte de lo que ustedes deben mantener al día (trabajo administrativo) , pero el viernes 12 revisaré y espero no encontrarme con los errores que observé en algunos libros, especialmente del sector de Anibal Pinto.

"No olvidar que si mantienen una constancia de trabajo, la tarea se hace más fácil"



martes, 2 de agosto de 2011

Tabla 5° Reunión de apoderados

Profesores Jefes:
El objetivo principal de esta reunión es el análisis de los resultados del curso en el primer semestre.
Avisar que durante la semana los alumnos llevarán las fechas de las evaluaciones para todo el segundo semestre , les recuerdo que la hoja que estaba en ambas salas de profesores debería estar completa a la fecha (me enfermé y no pude completar la información que acostumbro enviar a los apoderados).
Esta semana por calendario fijamos la celebración en forma interna del día del niño, así que organícence con los apoderados, de sugerencia un desayuno.
Profesora Jefe de 6°: felicitar los resultados que obtuvieron los niños en la Olimpiada de matemática, donde se midieron con otros colegios.
La reunión número 6 se fija para el 6 y 7 de Septiembre (estaba calendarizada para el 23 y 24 de agosto, por favor cámbienlas en su calendario)
Para las profesoras jefes de 4°, 5° y 6° hacer firmar una lista a aquellos apoderados que se les entrega la información del reforzamiento educativo.
A aquellos alumnos que estén con posibilidades de repitencias, por favor pedirles a sus apoderados que pasen a conversar conmigo en primera instancia, en todo caso igual los citaré yo.
Si Dios lo quiere los veré mañana.